Bienvenido

Publicado por pedro en

La ferretería, la mejor actividad comercial del mundo

Es cierta la frase “la ferretería, la mejor actividad comercial del mundo”. En el sector del comercio existen muchísimas actividades distintas, desde una farmacia que nos facilita medicamentos, una tintorería que nos lava y plancha la ropa, un restaurante en el que nos dan de comer, un banco donde gestionan nuestros ahorros, etc. Pero, ¿qué ocurre con la ferretería? Todo lo contrario al resto de establecimientos o especialidades comerciales: la ferretería nos ofrece soluciones en pintura, electricidad, fontanería, madera, jardín, mecánica, adhesivos, decoración, menaje, herramientas, herrajes, maquinaria, seguridad laboral, droguería, iluminación, tornillería, mobiliario, moquetas, accesorios de baño, perfilería, jardín, etcétera, etcétera.

Se trata de una larga lista de actividades y soluciones a todos los problemas. Otro aspecto también relevante en la ferretería es que da soluciones a varios niveles de clientes: profesionales, particulares, bricoladores, etc. En definitiva, facilita una amplia oferta de atención a todos los colectivos y genera un mix entre la gran oferta de familias de producto que se ofrece y a los grupos a los que va dirigido. Es una propuesta única con la mezcla de los dos conceptos.

Por este motivo, debemos aprovechar la posibilidad que nos proporciona tener como actividad comercial una ferretería, ya que la cantidad de sugerencias que se pueden ofrecer para el buen funcionamiento es constante y generadora de beneficios. Para ello debemos saber lo que podemos hacer por nuestros clientes y lo que quieren los clientes de nosotros. Simplemente con este análisis y utilizar la herramienta de venta que supone una ferretería, se pueden llegar a conseguir muchísimos objetivos, dejando las excusas que siempre tenemos para autojustificar una mala gestión o mal funcionamiento de nuestro negocio.

Categorías: noticias

1 comentario

A WordPress Commenter · marzo 1, 2018 a las 8:17 am

Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *